RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 28.03.2024

La despedida de Cocineros Argentinos de la TV Pública tras 15 años

En plena crisis económica que atraviesa el canal, Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García expresaron sentidas palabras ante más de 100 cocineros de todo el país presentes en el estudio.

Fuente: exitoína

Cocineros Argentinos se despidió a lo grande de la pantalla de la TV Pública luego de 15 años, y sus integrantes se mostraron muy emocionados.

Este miércoles 27 de marzo, el ciclo culinario tuvo su última emisión en vivo, pero llegará oficialmente a su fin el domingo 31 con un capítulo grabado.

 

 

 

 

"¡Último programa en vivo de Cocineros Argentinos por la pantalla de la Televisión Pública! ¡Gracias a todos los @CocinerosArg que pasaron por el programa, por el amor, las recetas y las risas compartidas con todo el país! ¡Hasta la próxima!", escribieron en X (antes Twitter) desde la TVP.

A su vez, en el último bloque del programa, los cocineros se despidieron con emoción, acompañados por más de 100 cocineros de todo el país. "Yo me incorporé este último año pensando que venía a un programa emblema, hito en la televisión, que ha hecho historia, y me encontré con todo lo que ya sabía que iba a pasar y también me encontré con gente que vale mucho. Gracias", expresó Chantal Abad.

 

 

 

 

 

El pastelero Luciano García, por su parte, sumó: "Difícil expresar en pocas palabras 15 años. El resumen es un gracias enorme, gracias a los que nos bancaron todos los días. Jamás faltó el amor por lo que hacemos, por la cocina".

Finalmente, Juan Bracelli manifestó entre lágrimas: "Este es un momento muy especial. Hay que volver a los inicios y agradecer. Este programa empezó como una prueba y estamos acá después de 15 años. Gracias a la TV Pública, a cada una de las gestiones a lo largo de los años, este es un programa que no había forma de realizar si un medio público no apostaba por él. Es muy emocionante llegar a este momento, gracias a todos los que participaron de Cocineros Argentinos. Es mucha emoción, gracias por bancar todo este tiempo".

Por qué la TVP canceló Cocineros Argentinos y otros programas

La TV Pública decidió levantar varios programas de su pantalla, entre ellos, el histórico Cocineros Argentinos.

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de X (antes Twitter) y detalló: "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine En Casa, el clásico Cocineros Argentinos y Mas de Vos".

A su vez, agregó: "A partir del próximo fin semana se dejarán de emitir las ediciones de Televisión Pública Noticias (noticieros del fin de semana de @TV_Publica)". Sobre el motivo de la cancelación de los ciclos, informó: "La decisión de la intervención obedece a cuestiones presupuestarias".

Pablo Montagna también comunicó para La Nación que Cocineros Argentinos saldrá del aire porque la TVP, por cuestiones económicas, ya no hará coproducciones.

El programa culinario lleva 15 años al aire y los equipos fueron rotando. Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Juan Braceli, Narda Lepes, Karina Gao y Chantal Abad fueron algunas de las figuras que pasaron por el ciclo, sin olvidar a Guillermo Calabrese, quien falleció en abril de 2023.

Tras la triste noticia, desde las redes del ciclo escribieron: "Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública".

 

 

 

 

 

"Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez", concluyeron.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés