RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.03.2024

Qué operaciones bancarias se podrán hacer y qué pasará con las transferencias durante el fin de semana extra largo

La celebración de Semana Santa de este año limitará las operaciones bancarias 6 días seguidos. Qué servicios continuarán funcionando normalmente y cuáles no

Fuente: Rosario 3

Como ya informó Rosario3, por los feriados de Semana Santa, los bancos permanecerán cerrados 6 días consecutivos y la operatoria estará reducida. Hoy es el último día en que las entidades funcionan normalmente.

Los servicios se verán afectados este 28 y 29 de marzo por el Jueves y Viernes Santo respectivamente, el lunes 1 de abril por el feriado puente turístico y el martes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Así, recién el miércoles 3 de abril volverán las actividades habituales.

¿Cómo funcionarán los bancos durante el fin de semana largo?

En estos días no habrá atención presencial al público, pero estarán habilitados los canales electrónicos como los cajeros automáticos, el home banking y las billeteras virtuales. Asimismo, se podrán realizar transferencias bancarias y utilizar las tarjetas de crédito y débito normalmente.

También, se podrá retirar efectivo en locales adheridos, tales como supermercados, estaciones de servicio y farmacias; luego de utilizar la tarjeta de débito al momento de la compra. El monto máximo para retirar efectivo bajo esta modalidad es de $70.000 por día. No obstante, puede variar según el comercio.

Se podrán realizar transferencias bancarias y utilizar las tarjetas de crédito y débito normalmente.

Por otra parte, no estarán habilitadas las operaciones relacionadas con inversiones como plazo fijo, Fondos Comunes de Inversión, compraventa de moneda extranjera, títulos o bonos y acciones.

¿Cómo se acreditarán las transferencias y distintas transacciones durante el fin de semana largo?

Las transferencias son inmediatas, gratuitas y funcionan las 24 horas.

¿Cuál es el monto máximo de extracción en cajeros automáticos?

El monto máximo para extraer dinero de un cajero perteneciente a un banco que no es el propio es de solamente 15.000 pesos diarios. Cabe destacar que este monto fijado a comienzos de 2020, en plena pandemia, nunca fue actualizado. En la actualidad, el Banco Central analiza elevarlo.

En tanto, los bancos fijan límites propios de extracción con tarjeta de débito para sus clientes. Estos pueden llegar hasta los 400.000 pesos diarios.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés